lunes, 23 de mayo de 2011

Primera parte sobre el informe de las pasantias

MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO AÑO 2009
ÁREA DE TESORERÍA
El siguiente informe realizado por el alumno Román Morgado de la Tecnicatura Superior en Administración Pública se desarrollo sobre las practicas profesionalizantes, realizadas en el municipio de Tupungato, en el Área de Tesorería , que depende de la Secretaría de Hacienda. En el área trabajan 3 personas: una tesorera, María Rosa Mamani y 2 auxiliares administrativos: Marcos Malki y Ángel Masarutti.
Entre las tareas básicas del lugar, se realizan todos los procesos de ingresos y egresos de los valores monetarios. Se procesan en esta área tareas como por ejemplo el cobro de tasas municipales, contribuciones especiales, se confeccionan o preparan cheques para proveedores y expedientes luego de haber pasado por las demás áreas que trabajan en el municipio, como también se trabaja con todos los bancos del departamento.
Además, es importante rescatar que en esta área se maneja la caja chica que sirve para solventar gastos menores que necesitan las distintas áreas de la institución (como esta misma) que luego se controla o se verifica con los comprobantes necesarios (ticket, factura, recibo).
El monto total que se trabaja actualmente es de $3.000 sin dejar de lado que cuando el importe máximo los $150 se debe realizar un expediente que luego pasa a ser archivado.
En fin, el área de tesorería es el último eslabón de control antes del pago y autoriza la orden de pago al beneficiario después de haber pasado por las distintas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario